Gestión de Centros Clínicos Veterinarios (Ebook)

$3,905.00

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Esta obra, escrita por Ignacio Mérida Isla, veterinario y especialista en marketing y gestión veterinarios, surge como respuesta a las nuevas necesidades de la profesión veterinaria y las exigencias de los clientes de los centros veterinarios. Mérida ha querido transmitir su experiencia adquirida durante años como clínico de animales de compañía en este libro destinado tanto a recién licenciados como a profesionales que quieran avanzar y encontrar soluciones prácticas a los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión.

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Descripción

Gestión de Centros Clínicos Veterinarios (ebook)

Esta obra, escrita por Ignacio Mérida Isla, veterinario y especialista en marketing y gestión veterinarios, surge como respuesta a las nuevas necesidades de la profesión veterinaria y las exigencias de los clientes de los centros veterinarios. Mérida ha querido transmitir su experiencia adquirida durante años como clínico de animales de compañía en este libro destinado tanto a recién licenciados como a profesionales que quieran avanzar y encontrar soluciones prácticas a los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión. Aspectos como estudios de mercado, formación de equipos, nuevas tecnologías, control de gastos, plan de negocios, etc. son tratados por el autor de forma didáctica y amena. El libro está dividido en cuatro grandes bloques: marketing, recursos humanos, mejora de procesos y estudios financieros, en los que el lector encontrará respuestas, en forma de casos reales, a situaciones y problemas que puedan surgir en su trabajo diario.

Índice

MARKETING

01  ¿Qué es marketing y dónde invertir? ………………………………………. 1

02  Posicionamiento de una clínica ¿Cómo elegirlo?…………………….. 8

03  Estrategia …………………………………………………………………………………….. 12

04  Diseño de marca …………………………………………………………………………. 18

05  Estudio de mercado y de la competencia ………………………………… 24

06  Marketing en la sala de espera …………………………………………………. 29

07  Diseño de una campaña de marketing …………………………………….. 35

08  Cuestionario de calidad: ¿qué saber y para qué?…………………….. 42

09  Retención de clientes …………………………………………………………………. 47

10  ¿Cómo vender pienso?……………………………………………………………….. 53

11  Cómo ser un líder. Porque ser jefe no mola …………………………….. 59

RECURSOS HUMANOS

12  Formación de equipo ………………………………………………………………….. 66

13  Retención de personal ……………………………………………………………….. 72

14  Descripción de puestos de trabajo ……………………………………………. 79

15  Coaching. Implicaciones y beneficios………………………………………… 87

16  Evaluación de empleados.

Porque tengo que saber si están a gusto ………………………………… 92

17  Diseño de ofertas de trabajo …………………………………………………….. 101

18  Entrevista de trabajo ………………………………………………………………….. 106

19  Incentivos y venta cruzada ………………………………………………………… 113

MEJORA DE PROCESOS

20  El sistema de producción Toyota
La necesidad de la mejora constante……………………………………….. 119

21  Protocolos en la clínica veterinaria
Porque el hombre y la mujer son animales de costumbres ….. 125

22  Cita previa. Porque a nadie le gusta esperar……………………………. 137

23  Uso de las nuevas tecnologías en la práctica diaria ……………….. 143

24  Gestión de personal y mejora de horarios………………………………. 150

25  Creación de hojas informativas…………………………………………………. 155

ESTUDIOS FINANCIEROS

26  Remuneración por objetivos ……………………………………………………… 161

27  Herramientas simples de valoración de ingresos.
Porque ya no usamos el ábaco, pero no todos sabemos
de ordenadores……………………………………………………………………………. 167

28  ¿Qué es un plan de negocios? …………………………………………………… 174

29  Control del gasto …………………………………………………………………………. 181

30  Creación de objetivos de negocio………………………………………………. 187

31  Estudio financiero y tipos de financiación ………………………………. 195

32  Los proveedores ………………………………………………………………………….. 204

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